Una empresa china fabrica impresoras 3D que permiten construir 10 casas en 24 horas – 20minutos.es

  • Permiten levantar edificios de manera más rápida y menos costosa.
  • Winsun, la empresa creadora, ha logrado cimentar un bloque de apartamentos de cinco pisos y 1.1000 metros cuadrados en China usando la macro impresora.NOELIA PÉREZ.  20m.es

Teléfonos, zapatillas, prótesis y ahora casas. La creación de las impresoras 3D ha sido un gran descubrimiento para la humanidad. En la actualidad, el invento está sirviendo para fabricar de manera más rápida todo tipo de objetos e incluso ayuda en los avances de la medicina.

Teniendo en cuenta este progreso, la compañía china ‘Winsun‘ ha optado por crear impresoras 3D gigantes que permitan una construcción de edificios más rápida, con menos materiales y menos costosa.

La impresión 3D permite ahorrar un 60% en materiales, 70% en tiempo y un 80% en costes En Winsun ya han logrado construir un bloque de apartamentos de cinco pisos y 1.100 metros cuadrados en China usando la macro impresora.

Con ella puden llegar a construir 10 casas en 24 horas. La técnica que utilizan en la empresa incluso permite ahorrar en el 60% de los materiales que se utilizan en el método tradicional, el 70% en el tiempo de creación y el 80% de los costes laborales.

Para hacerlo posible, la compañía china ha desarrollado impresoras con unas dimensiones de 6 metros de altura, 10 de ancho y 40 de largo.

Utilizan a su vez material reciclado de construcción: una combinación de cemento, residuos industriales, como el vidrio, y un componente de endurecimiento. La impresora 3D deposita el material por capas para crear las partes de la vivienda y por último, las piezas se transportan, se unen y finalmente se instalan para formar las construcciones.

Origen: Una empresa china fabrica impresoras 3D que permiten construir 10 casas en 24 horas – 20minutos.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s